Menú

MAQUILA

MAQUILA DE EQUIPOS Y PRODUCTOS EN ACERO INOXIDABLE.

CORTE.

El acero inoxidable es un material de inversión inicial más elevada comparada con la de otros metales; por ello, es preciso marcar con cuidado las láminas para evitar el desperdicio de material en el corte. Hay que tener en cuenta que el desperdicio puede ser mayor si éste tiene una acabado pulido (o un diseño unidireccional) que debe mantenerse en la construcción. Algunos lápices o plumones de marcado pueden resultar difíciles de eliminar si se usan directamente sobre la superficie, pudiendo dejar manchas (a no ser que se utilice una película protectora); deben hacerse pruebas para verificar que los marcadores no dejen manchas.

En Aquainox realizamos cada corte con eficacia y el cuidado necesario para evitar desperdicios innecesarios para nuestros clientes. Si requiere cualquier maquila de Corte de acero inoxidable, puede confiar plenamente en la experiencia y calidad de trabajo de Aquainox.

DOBLEZ.

El doblez consiste en producir una deformación lineal del material al doblarlo en dos dimensiones. Se pueden producir formas complejas al doblar en múltiples operaciones. El doblado del acero inoxidable no requiere necesariamente herramientas especiales y tiende a ser un método particularmente económico de producir componentes geométricamente simples. Al igual que en el corte, la capacidad necesaria para el doblado del acero inoxidable es mayor que para el acero al carbono debido al endurecimiento por deformación (alrededor de un 50% en el caso de los aceros inoxidables austeníticos o más en el caso de los aceros dúplex). Además, el acero inoxidable tiene que ser doblado a un grado ligeramente mayor que el acero al carbono para contrarrestar los efectos de la recuperación elástica. La recuperación elástica aparece cuando la presión de doblado se retira. La energía elástica permanece en la parte doblada haciendo que esta recobre parcialmente su forma original. Se pueden mencionar los siguientes tipos de doblez:

  • Doblez en U, V, L
  • Doblez de bordes para la formación de bridas
  • Doblado con cilindros o rolformado (Rollforming)
  • Rolado

SOLDADURA.

Soldadura profesional en acero inoxidable.

La soldadura de los aceros inoxidables es por naturaleza diferente a la soldadura del acero al carbono y de los aceros de baja aleación. El punto de fusión de los inoxidables es más bajo, por lo cual se requiere más calor para llegar al mismo; su resistencia eléctrica es mucho mayor que la del acero al carbono por lo que los procesos de soldadura requieren menor intensidad de corriente.

En Aquainox realizamos trabajos de soldadura de acero inoxidable con acabados profesionales de primera calidad, en caso de requerir maquila de soldadura no dude en contactarnos para ofrecerle los mejores precios con los mejores acabados.

ROLADO.

El rolado es un proceso común para la manufactura de tubos de acero, el cual consiste en un proceso continuo en el que una lámina es sometida a una serie de rodillos que le proporcionan a la tira de acero de una forma específica.

En el proceso de rolado uno de los materiales más utilizados es el acero inoxidable. Las características que definen el producto que sale del rolado, son el diámetro del tubo y su espesor de pared. Una vez obtenida la forma tubular, los bordes son soldados para formar una sección cerrada.

Posteriormente, se afina al diámetro requerido haciendo pasar el tubo por otro conjunto de rodillos. La fabricación de tubos, habitualmente, es efectuada por talleres especializados.

La calidad del tubo rolado es un aspecto importante cuando son efectuadas operaciones posteriores; dado que las variaciones en las propiedades del material, como: la resistencia y la dureza, pueden provocar adelgazamiento excesivo y agrietamiento prematuro, sino se llevo adecuadamente el proceso de rolado.